miércoles, 14 de junio de 2017

Cómo coser cartera o tajalí de camisa



Tutorial Tajalí



Cuando somos principiantes y queremos hacer una camisa, esta parte de la manga, junto con el cuello, son los que nos traer más dudas y dolores.




de cabeza. Hay un par de maneras hacer la cartera o tajalí, pero en esta ocasión vamos a explicar la que nos parece más fácil de todas. Y que solo con un poco de práctica ya se le puede “agarrar la mano”.
Los patrones tienen generalmente una línea recta vertical en la manga y aparte dos rectángulos iguales destinados a esta parte de la camisa.
Lo que hacemos será trasladar esa línea exacta a la tela, con jabón o tiza. Y ubicamos los dos rectángulos al costado de ésta, una por el derecho de tela y la otra por el revés.
Estas piezas se coser a medio centímetro de distancia de la línea, y luego se corta la tela de la manga por encima de esa línea.



Cada tira o rectángulo se gira hacia el otro lado y se dobla formando un vivo de un centímetro si es camisa de mujer o de dos si es de hombre.

Luego se cose por un pespunte por encima de cada vivo,  formando también un ángulo en la punta de ambos. Recuerden asentar cada costura para que quede perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario