martes, 16 de mayo de 2017

Creando una camita para nuestros amigos


En esta oportunidad enseñaremos cómo armar la cama para mascotas ACC 17


A simple vista puede parecer complicada, pero ciertamente es muy sencilla de hacer ya que solo se necesita saber utilizar la costura recta de la máquina de coser. Así que es una buena opción para quienes están ejercitándose en la costura!!!

cama para mascotas


Hemos utilizado lona estampada para hacerla resistente, pero pueden emplear cualquier tipo de tela plana, e incluso por qué no aprovechar retazos de tela y unirlos con la técnica patchwork?

Para el relleno empleamos vellón siliconado, pero claro que también pueden optar por goma espuma, restos de tela, lana, etc.

Para armarla, luego de cortar todas las piezas de tela con los patrones, vamos a empezar por unir los laterales y frontales internos en las 4 esquinas. Verán que un lado es más corto que el otro, por lo que deben obtener un rectángulo.


Luego se une a la base 2 la más pequeña, que será que queda por arriba y no en el suelo.




Luego se cosen los laterales con los frontales, también por las puntas, al igual que con los laterales internas. A diferencia de las primeras, éstas terminan en escaleno. Después se une ese nuevo cuadro obtenido a la estructura anterior.

Y por último, se une todo a la base 2, la más grande. Se debe dejar un margen abierto en un costado para tener acceso para rellenar.



Para terminar, se rellena toda la estructura, como si fuera un almohadón, cuidando de que las esquinas queden parejas. Las esquinas se refuerzan con una puntada para lograr la forma de los laterales, y se cierra la abertura con puntada invisible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario