lunes, 27 de febrero de 2017

Hacer frunces con la overlock



Los fruncidos se usan a menudo en volados, en blusas con recortes, en vestidos de niñas y en numerosos diseños tanto de prendas como de manualidades.

Hacerlos con las máquinas overlock es una tarea bien sencilla y el resultado es impecable ya que los frunces mantienen homogeneidad y los acabados de costura son perfectos.

Moldes unicose





Lo que necesita es el accesorio para fruncir. Algunas máquinas ya lo traen como accesorio incluido, y si no es tu caso, busca cuál es indicado para la tuya. Pueden variar en aspecto, así que no te asustes si los ves muy diferentes.

En esta oportunidad usaremos este:

tutoriales de costura


La máquina necesita algunos ajustes para poder hacer los frunces: en este modelo es necesario abrir la tapa del costado derecho, aflojar un tornillo, ensartar el accesorio y volver a ajustar el tornillo.
Existen máquinas que no requieren estos ajustes y solo se ubica el accesorio por encima.


Además de la ubicación del pie, hay que “configurar la máquina”:
La tensión de los hilos debe ser 3.
Si se usan 3 o 4 hilos el ajuste del dispositivo deslizante debe ser STD. En cambio, si se usan 2, de RH.


El largo de puntada debe ser entre 3 y 4, y el regulador de avance diferencial tiene que estar entre 1.5 y 2.25.



Ahora sí ya se puede empezar a coser. La tela en la que se quiere obtener el fruncido es la que se ubicar por debajo del pie:


Mientras que la otra tela, a la que se une y se quiere plana es la que va por encima del accesorio. De tal manera que queda entre el pie de máquina y el accesorio.




Una vez ubicadas ambas telas paralelamente se baja el pie de máquina (procurar de que ambas estén bien presionadas por el pie).

Solo queda coser y chequear que vayan cosiendo y cortando ambas telas. El resultado del fruncido recién se va a notar al final ya que esa parte no está visible porque va por debajo.



Y así es como debe quedar:


¿Ya han fruncido con la overlock? Es bien fácil!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario