martes, 13 de diciembre de 2016

Cómo coser botones a máquina




Aplicar los botones a máquina no es usual, quizás es porque coserlos a mano no es ninguna ciencia y realmente, todo el mundo a su manera sabe hacerlo.



Pero pese a que coserlos a máquina parezca innecesario, una vez que aprendes a hacerlo descubres los beneficios. El principal es el ahorro de tiempo, en menos de un  minuto el botón ya está pegado, y el segundo es la firmeza de la costura, que se traduce en más ni menos que en la durabilidad del botón en su sitio.


Lo que si se tiene que tener muy en cuenta es la posición en la prenda, ya que si lo coses corrido a mano, vaya y pase, pero si lo colocas fuera de lugar varias veces con la máquina la tela sufrirá los daños. Recuerda que primero se hace el ojal y luego se mide exactamente donde debe ir el botón y ahí recién se cose.



Hechas las aclaraciones, vamos a la obra:

Seleccionar la opción zig zag, y colocar el pie convencional. Después bajar el los dientes de arrastre.
Desenhebrar la aguja, ubicar el botón por encima de la tela y girar el volante de la máquina hasta que la aguja entre en el orificio izquierdo del botón. 



Luego mover el ancho de puntada a medida que se mueve el volante para encontrar el punto medio en el que la aguja entra en el orificio derecho del botón. Se darán cuenta porque al bajar el volante la aguja no toca el botón.




Enhebrar y hacer diez puntadas. En esta instancia la aguja irá moviéndose sola de izquierda a derecha. 



Seguidamente mover el ancho de puntada a 0 y hacer unas puntadas más para rematar, aquí solo coserá sobre el orificio izquierdo.

Levantar el pie de retirar la prenda y cortar los hilos excedentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario