jueves, 22 de septiembre de 2016

HERRAMIENTAS Y EQUIPOS DE COSTURA: INSTRUMENTOS DE MARCADO

INTRUMENTOS DE MARCADO

INSTRUMENTOS DE MARCADO

Se usan para copiar los patrones sobre la tela y para marcar las modificaciones en las prendas. Existen varios tipos y en el momento de elegir solo depende de las preferencias personales, pero siempre es bueno probar varias posibilidades para saber cual nos gusta y nos conviene mas.


TIPOS DE INSTRUMENTOS DE MARCADO

MARCADOR DE COSTURAS: es un estuche de plástico y contiene tiza en polvo por medio de una rueda que tiene en la parte inferior y que se va esparciendo la tiza para hacer el marcado. Se usa mayormente para los márgenes de costura.
MARCADOS DE COSTURAS

JABONCILLOS O TIZA DE SASTRE: es un material tradicional que sirve marcar sobre la tela y eliminarlo cepillando los trazos, existen en varios colores para usar en contraste con la tela. 

TIZA DE SASTRE

RULETA MARCADORA: se usa conjuntamente con papel carbón y sirve para marcar los patrones sobre el revés de la tela.

RULETA MARCADORA

PAPEL CARBÓN: se utiliza para marcar las telas en combinación con la ruleta marcadora. Sirve mas que todo para hacer trazos lineales.

PAPEL CARBON

LÁPIZ DE MARCADO: se usan para trazos mas finos, como pinzas, ojales, etc. Se borran fácilmente con un cepillo o al momento de lavar. 

LAPIZ DE MARCADO


BOLÍGRAFOS MARCADORES: se usan para cualquier tipo de trazos. Algunos desaparecen en 24 horas y otros con el lavado, vienen en diferentes colores.
BOLIGRAFOS MARCADORES

También existen muchos utensilios para marcaje, lo importante es encontrar alguno que nos haga sentir cómodos y que nos facilite nuestro trabajo. 

Recuerden tomarse su tiempo y espacio en el momento de marcar, para que salga de forma precisa, y de eso dependerá el resultado final de nuestra prenda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario