viernes, 23 de septiembre de 2016

COMO PONER CIERRE INVISIBLE





  

PASO 1:

PREPARACIÓN DE LA TELA 


Antes de comenzar a colocar un cierre invisible es necesario planchar el margen de costura hacia adentro. Los patrones indican la cantidad de centímetros, aunque generalmente son 2 cm.


PASO 2:

POSICIONADO DE CIERRE

Con el cierre abierto, se comienza a sujetar con alfileres desde el extremo superior de la prenda. El lado bueno del cierre debe ir con el derecho de tela (el margen). 



Se puede hilvanar de ser necesario.











PASO 3:

COSTURA DEL PRIMER LADO

 
Existen pies de máquina para cierres invisibles, que tienen dos ranuras o canales por donde van los dientes al coser. Esta herramienta es muy útil porque nos asegura una costura recta.
Recuerden que se cose con el margen de costura abierta.













PASO 4:

COSTURA DEL OTRO LADO


Para coser el otro lado del cierre, se cierra y se marcan y sujetan con alfileres los extremos del margen de costura. Luego se abre y se termina de sujetar con alfileres y se cose ese lado de la misma manera que el anterior pero ésta vez usando la otra canaleta del pie para cierres.


Al terminar, rectificar la simetría de ambos lados. Por último se puede planchar con el cierre cerrado y la plancha tibia (al mínimo) para asentar el doblez y obtener así una terminación perfecta.


Si deseas poner en práctica lo aprendido en este tutorial, te invitamos a realizar el siguiente modelo








No hay comentarios:

Publicar un comentario