martes, 5 de julio de 2016

Relato Ganador del Concurso " Cuéntanos tu historia"


"Chica en la máquina de coser" Edwar Hopper


El pasado mes de Junio, Únicosé La Moldería, realizò el primer concurso " Cuéntanos tu Historia"
Recibimos màs de 40 relatos , todos buenísimos y emocionantes. A través de ellos,  nos dimos cuenta que lo que nos identifica como costureras es que lo somos por convicción mas que por profesión. Y esto es lo lindo de este oficio !! : Las que estamos en esto , amamos lo que hacemos !

De entre todas la historias, la mas votada resultó ser  COSTURERA DE ILUSIONES de  Ninazul Vilma Martínez González, Chilena. Nos caló a todas en lo mas profundo y nos sorprendió  con su habilidad literaria . A continuación , su historia : 

" Costurera de Ilusiones" 

"  
Descansaba atada con sedas a mi máquina, cosiendo y creciendo. Entre telas y algodón veía crecer a mis hijos y enviaba miradas de complicidad a mi amor, hasta que un día ese amor se fue llevándose su sonrisa, sólo dejo dolor en mi piel. En la oscuridad y mi soledad, en lo profundo de mi tristeza decidí coser mas que vestidos, mas que telas, decidí coser ilusiones. Pase por mi máquina mi corazón y lo arme otra vez. Ahora esta fuerte y reforzado, mis manos van dibujando mis anhelos, mis tijeras cortan tules de esperanzas he medido cada trozo cada camino a recorrer he comprado agujas de coral para bordar en mi cuerpo el vestido que he de usar en la vida que escogí. Emprender el vuelo otra vez no es fácil, con más años se hace más lento aún así lo logré; Una puntada trás otra, un corte distinto cada vez, una medida aquí otra allá y voy diseñando día a día mi felicidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario