martes, 14 de junio de 2016

OJALES: Ojal Militar, Ojal Bordado y Presillas


Ojal Militar



 1) Marque con tiza el ancho del ojal y pase un hilván sobre esté
2) Corte un rectángulo de la tela al bies del largo del ojal más 3 cms. ( deje 1 1/2 cm de más en cada extremo), para formar el vivo. Colóquele derecho contra derecho, haciendo coincidir el centro del rectángulo con el hilván, Hilvane. Pase alrededor de la marca un pespunte a máquina en forma de rectángulo

3) Retire el hilván y corte las dos capas de tela (vivo y prenda) por el centro y termine los ángulos en diagonal como lo indica el dibujo
4) Pase el vivo por el ojal hacia revés y planche doble cada uno de los vivos de manera que el pliegue coincida con el centro del ojal.
Pespunte a máquina sobre la costura del vivo






5) del revés, remate los extremos del ojal y sujete el vivo con puntadas pata de gallo.
6) Doble la vista de la prenda sobre los ojales e hilvánela. Marque sobre la vista y con alfileres los extremos del ojal. Corte el tejido de la vista, siguiendo los alfileres, y haga unos muescas en los ángulos. Dé vuelta los borde del corte hacia el interior y cosa con punto guante que se note del lado derecho.



Ojal Bordado


1) Marque la longitud del ojal con un hilván, Realice la abertura y surfile con punto guante. Planche

  

2) Comience a realizar, con hilo de bordar, el punto o festón bien tupido desde un extremo. Tenga en cuenta que la hebra sea suficientemente larga para completar todo el contorno del ojal, Al llegar al otro extremo (punto de encuentro con el botón). Haga las puntadas formando semicírculo. 









3) El cierre del ojal consiste en hacer una costura de tres puntadas verticales y sobre éstas, otras horizontales; se forma así una costura de seguridad.

Presillas

1) Marque con alfileres, y sobre el borde de la tela, el comienzo y el final de la presilla. Pase la aguja por el primer punto, deje una puntada floja (tanto como el ancho del botón), e introduzca la aguja en el punto donde finaliza la presilla. Saque la aguja y vuelva hacia el punto de inicio, dejando la misma flojedad en la puntada. de este modo formará una lazada de 2 hilos.. Recubra la lazada con punto festón, bien juntos, de izquierda a derecha y remate en el final. 


                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario