domingo, 7 de febrero de 2016

Tres tips para enseñarle a coser a un niño



1.- Enhebrando collares. Compra fideos tipo canuto, una aguja de plástico grande y un ovillo de lana. La idea es que le enseñes a enhebrar la aguja con la lana, para que luego la vaya pasando por los fideos hasta formar una tira larga. Luego le haces un nudo uniendo las dos puntas y tienes listo el collar.
Esto ayudará a que tu hijo desarrolle la motricidad fina y la paciencia, para cuando empiece con ejercicios más difíciles.

2.- Haz una tarjeta tejida. Guarda imágenes de cartón, como las de la parte trasera de las cajas de cereal. Usa un perforador pequeño para hacer agujeros seguidos en la imagen, de tal manera que si unes el hilo por todo el borde seguirá la forma del dibujo animado.
Puedes usar esto para enseñarle a un niño una puntada recta o una puntada atrás. Necesitarás unos cuantos agujeros en el mismo lugar para hacer una puntada recta, de modo que tu hijo no tenga que deshacer su puntada cuando vuelva atrás. Una vez que domine la puntada recta, puedes enseñarle cómo ir por abajo y hacer una puntada atrás en una imagen de cartón.

3.- Cose un botón. Puede usarse esta herramienta práctica para arreglar ropa o para decorar alguna tela con muchos botones de colores. Para el primer proyecto, dale a tu hijo una pieza larga de fieltro y muchos botones de colores para colocarlos en cualquier parte de un lado del fieltro.
Ayuda a tu hijo a anudar una pieza de hilo a través de una aguja regular. Es una buena idea elegir una aguja grande, ya que es más fácil de ver para tu hijo.
Enséñale cómo sacar la aguja desde el lado opuesto de la tela a través del agujero del botón y por debajo a través del otro agujero. Continúa haciendo esto 4 o 5 veces hasta que el botón esté ajustado, pero no demasiado apretado.
Haz que tu hijo haga un nudo en la parte de atrás. Luego, encuentra botones de 2 agujeros, de 4 agujeros y otros de tipos para practicar.
Una vez que el niño haya practicado con muchos botones en el fieltro, convierte este último en la parte delante de una almohada. Una vez que domine esta habilidad, puedes enseñarle a coser un botón a una camisa y hacerlo coincidir con un agujero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario