domingo, 7 de febrero de 2016

Tips básicos para confeccionar el abrigo adecuado



Aunque ya comenzó el invierno, aún estamos a tiempo para poder coser ese abrigo que tanto queremos.

Un abrigo es una prenda básica en nuestra closet, ya que en los días de fríos, es el encargado de potenciar nuestro look. Pero ojo, no es llegar y hacerlo. Para que tu abrigo realmente sea una inversión y cumpla con todos los requisitos para tu estilo, te recomendamos los siguientes tips:

1.- Colores básicos. La elección del color va a depender mucho de tu personalidad, ya que hay mujeres que pueden combinar mucho más un abrigo morado o uno mostaza que uno negro o uno rojo, pero lo importante es que el que escojas combine con más del 80% de tu ropa.

2.- Abrigo a la rodilla. Los abrigos vienen en diferentes largos, desde a la cintura hasta los que llegan a los tobillos. El que elijas, va a depender de tu estilo y tu estatura. Si no eres muy alta, te recomendamos uno que no tape las rodillas.

3.- Materiales. Invierte en una tela de buena calidad que te vaya a durar muchos años. Las mejores  para los abrigos son el casimir, la lana y las fibras naturales. Con estos materiales vas a asegurar que tu abrigo no pierda su forma, sea calientito y dure mucho tiempo.

4.- Confecciona con buenas costuras. Una vez terminado, revisa bien las costuras que unen las piezas del abrigo y asegúrate que estén bien cosidas y que no hayan quedado abultadas. Además, preocúpate de coser bien botones y que la basta quede pareja.

5.- La talla correcta. Preocúpate de elegir el molde con la talla adecuada, recuerda que los abrigos, suelen ser un poco más grandes porque están diseñados para que los uses con ropa gruesa. Aprovecha para elegir un abrigo que te ayude a estilizar tu figura. Si eres muy bajita puedes comprar uno con rayas verticales o buscar uno cruzado si quieres acentuar tu cintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario