sábado, 6 de febrero de 2016

Lo que debe tener un taller de costura





La semana pasada te presentamos todos los trámites que necesitabas para abrir un negocio de costura. Ahora que ya tienes todo listo, te mostramos las herramientas que debe tener tu taller para poder comenzar a coser.

MÁQUINA DE COSER: Si eres principiante, necesitarás una máquina buena y que tenga las puntadas principales (lineal, zig zag y ojales); suficiente potencia para coser todo tipo de telas; que sea fácil de utilizar y que tenga servicio técnico.

MÁQUINA OVERLOCK: Para aquellas que quieran dar un paso más en la costura, este tipo de máquinas son un complemento ideal para lograr terminaciones más detalladas. Son especiales para realizar remates en los cantos de las costuras, que hacen parecer que las prendas parezcan compradas en las tiendas.
Se utilizan para coser bikinis, y prendas muy elásticas, porque las costuras que realiza son elásticas.

MOLDES O PATRONES: Son fundamentales a la hora de confeccionar una prenda, ya que facilita el proceso, especialmente la toma de medidas. Con un molde o patrón, el trabajo se simplifica a cortar y coser.

PIE DE PRENSATELAS PARA CREMALLERAS: Esta pieza es básica y las máquinas suelen traerla, pero si no la tienen, es mejor comprar una porque esta herramienta es clave para coser prendas con cierres.

ALFILERES: Hay que preocuparse de tener unos de buena calidad, ya que lo barato cuesta caro. Muchas veces por ahorrar un poco compramos los más económicos, pero estos vienen despuntados y cuando los clavamos en la tela,  en muchas ocasiones la destroza.

AGUJAS DE COSER: Cuanto más largas y más finas, mejor serán para las costuras a mano. Porque no harán agujeros en la tela y se manejan con más facilidad. Les pasa lo mismo que los alfileres, por eso tienen que preocuparse de que sean las adecuadas para cada costura y de buena calidad.

TIJERAS: Es imprescindible tener unas buenas tijeras para cortar tela, porque si usamos unas de papel, el resultado será desastroso. Prueben… Corten un pedazo de tela con tijeras de papel y otra especial para géneros y notarán la diferencia.

HILO: Existen varios tipos de hilos dependiendo del material con el que estén hechos. Los más habituales son de poliéster, hay hilos de algodón especiales para hilvanar y otros hilos gruesos para bordar y hacer ojales a mano.
Para coser, se recomiendan  los de poliéster 100% y es necesario invertir un poco más en estos para que no se enreden ni corten fácilmente.

DESCOSEDOR: Esta herramienta se utiliza muchísimo, y más al principio. Sirve para descoser pero también para abrir ojales.

DEDAL: Imprescindible para coser a mano sin dejarse la yema de los dedos en el intento.

JABON DE SASTRE O TIZA: Ambos productos son baratos y muy útiles para marcar la tela.

PLANCHA: Hay que poner la máquina de coser y la plancha al lado, porque  cuando vas cosiendo, tienes que ir planchando  y abriendo costuras durante todo el proceso. Es imprescindible para que las costuras queden mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario