domingo, 7 de febrero de 2016

Consejos básicos para coser a mano





Si tu hobby es coser a mano, hay ciertos consejos que debes practicar para mejorar el resultado de tus prendas.


Lo fundamental y lo primero es conocer los materiales con los que trabajarás, especialmente las agujas. Éstas vienen numeradas del 2 al 12. Las número 2 son las más gruesas y las 12, las más finas y pequeñas.

Consejos para elegir la aguja según la tela:

1.- Si vas a hacerlo sobre una tela fina y flexible como la gasa, la aguja debe ser pequeña al igual que el hilo, de lo contrario la aguja podría dejar un agujero en la tela.

2.- Si la tela es gruesa, la aguja también debe ser gruesa, ya que que te dará mejor facilidad para sujetarla y formar las puntadas.

3.- Si la tela es de un grosor normal, como algodón, con una aguja media te bastará.

4.- Antes de coser debes revisar que la aguja se encuentre bien afilada, no solo para ayudarte en las puntadas sino también para no arruinar la tela.

Consejos para elegir el hilo correcto

1.- Elige un hilo de buena calidad. Si eliges uno barato, es probable que se termine rompiendo tras unos lavados.

2.- Si tienes hilos en tu casa que no son muy resistentes, mejor utilízalos para practicar diferentes puntos y costuras, o para hacer los "hilados" entre costuras.

3.- Recuerda que el tamaño del hilo al igual que la aguja dependerá de la tela con la que trabajes.

Más consejos…

- Tienes que tener a mano tiza, para poder marcar la tela. Ésta es mejor que los lápices, ya que no manchan las telas claras.

- Los alfileres son infaltables. Te servirán para sujetar la tela al coser y cortar sin que se corra. Debes mantenerlos siempre afilados y limpios para no rasgar la tela.  También te serán de ayuda para marcar dobladillos.

- Ten un dedal, especialmente si eres principiante, para evitar pincharte. Úsalo en el dedo con el que sostendrás la tela y así no te lastimaras. Hay de distintos tamaños, elige el que más te acomode.


No hay comentarios:

Publicar un comentario